Nosotros

Nuestra Historia

Radio Enriquillo es una emisora católica sin fines de lucro, popular, comunitaria, participativa, educativa y democrática. Comprende tres ejes temáticos desde los cuales brinda su servicio: Educación, promoción y evangelización.

Era propiedad de los Misioneros de la Congregación del Inmaculado Corazón de María, que la fundaron el 27 de Febrero de 1977 e instalaron sus estudios en el Municipio de Tamayo, Provincia Bahoruco, pero desde el año 2010 pasó a ser propiedad de la Diócesis de Barahona. Pertenece la Unión Dominicana de Emisoras Católicas (UDECA) y es Mimbro de la Asociación Latinoamericana de Educación Radiofónica (ALER).

Radio Enriquillo tiene tres objetivos-servicios: Educar, promover y evangelizar. Opera en dos frecuencias: 93.7 FM y 1020 AM desde Tamayo Provincia Bahoruco para toda la región sur del país, de manera inmediata para las cuatro provincias de la Región Enriquillo: Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. Tiene una audiencia potencial de 1.5 millones y cautiva de medio millón de habitantes. Por otra parte, tiene una oficina y cabina de grabación y transmisión en Barahona.

Durante 41 años Radio Enriquillo acompaña a las familias, las comunidades, las organizaciones, los grupos de mujeres, la niñez, la juventud, los campesinos y agricultores. Promueve el cambio de mentalidad, educa formal e informalmente, a través de sus escuelas radiofónicas, programas de salud, de medio ambiente, derechos humanos y participación democrática y educación en valores inspirados en el evangelio y en la identidad cultural.

Radio Enriquillo, a través de su amplia programación radiofónica, es una amiga inseparable y una alta voz de la agenda de desarrollo de nuestras provincias y municipios en la empobrecida región sur. Ha sido y es una gran escuela en la formación de periodistas y locutores, productores y conductores de radio y de otros espacios. Todo esto ha hecho de Radio Enriquillo un icono de la comunicación popular, comunitaria y participativa en el sur del país.

Radio Enriquillo ha venido realizando un gran servicio al desarrollo y la comunicación de la región sur desde su fundación hace 41 años.

Rvdo. P. Marco Antonio Pérez
Director Ejecutivo.

Misión

Acompañar los procesos de transformación socio-cultural, y de desarrollo integrar de las Comunidades de la Región Suroeste de la República Dominicana, a través de la Evangelización.

Visión

Ser un medio masivo de comunicación líder en la formación de la conciencia cristiana, profética y social de los radioescuchas de la Región Suroeste de la República Dominicana.

Valores

Dignidad
Solidaridad
Responsabilizad
Servicialidad
Trabajo en Equipo
Protección de la Vida
Cuidado del Medio Ambiente
Respeto de la Diferencia
Apertura a la Trascendencia