El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, encabezó un almuerzo navideño con adultos mayores y personas que le cuidan en los distintos hogares: Hogar de alegría, el hogar de adultos mayores Nuestra Señora de la Altagracia, ancianito San Vicente de Paúl, lugar de ancianos de La Descubierta, el lugar de anciano Batey #5 de la parroquia San Martin Porres, el asilo y asistencia diaria correspondiente a Catedral Nuestra Señora del Rosario y la parroquia Cristo Rey.
Además del obispo,se contó con la presencia del Padre Ángel M. Cuevas Rosario, director diocesano de Pastoral Social Caritas Barahona, y el apoyo de varias hermanas religiosas, responsables del servicio que se brinda a los adultos mayores en los distintos asilos y cuidos de días.
Los adultos mayores y/o envejecientes se sintieron muy contentos por el almuerzo brindado y el compartir fraterno, entre bailes, ya que son una de las comunidades más afectadas por el desamparo y el abandono.
Destacar: Cada año se hace este almuerzo, con ayudas de las autoridades locales y canalizadas en esta ocasión por las Hermanas Franciscanas, que están de misión en el asilo que pertenece a la parroquia Perpetuo Socorro del municipio Villa Central.
La actividad tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en Villa Central, este martes 17 de diciembre.
Nota construida con informaciones recibidas.