En medio de la pena por la muerte repentina en la tarde del viernes, de la Hermana Ramona Blaise oriunda del vecino país haitiano y misionera franciscana en la parroquia Perpetuo Socorro de Villa Central, Barahona se dio inicio al nuevo año de catequesis en esta comunidad parroquial con una celebración litúrgica de la Palabra donde participaron unos 60 de niños y niñas de diferentes edades, correspondientes a 6 sectores de la población.
Dicha celebración fue organizada por el equipo de catequistas de esta localidad quienes tomaron la palabra para motivar a los infantes y exhórtales con mensajes de fe y actitud positiva a continuar cada sábado su formación catequética especialmente aprovechando la misión bíblica infantil durante este año.
La actividad fue presidida por el Padre Marco Pérez, párroco de la referida parroquia, quien reflexionó junto a los presentes sobre la siembra y los frutos de la cosecha de la Palabra de Dios tomando pie de la parábola del sembrador contada por Jesús en el evangelista San Mateo 13,1-9.
Al finalizar el reverendo Pérez bendijo a los catequizando y a los catequistas presentes. Además presentó a la nueva encargada de la catequesis parroquial, la señora Alejandrina Pérez y Pérez (Lila) que reemplaza a la Hermana Mireya Paredes de la Cruz, la cual fue traslada a la formación de las aspirantes de la Congregación Misioneras Franciscanas en Santo Domingo.
Se rindió un fuerte aplauso a la Hermana saliente y un llamado a la oración por el eterno descanso de la difunta Ramona Blaise.
El acto inaugural concluyó con brindis en el patio de la escuela parroquial Academia Franciscana y Perpetuo Socorro, en el Distrito Municipal de Villa Central.