El señor Roberto Medina, conocido como Juan Caminero, residente en la comunidad de cerro al medio en el Municipio de Neyba, provincia Bahoruco, dijo que el día del Agricultor el pasado 15 de mayo, encontró a los productores agrícolas en situaciones muy difícil.
En la zona de cerro al medio y Neyba, la agricultura está pasando por momentos difíciles debido a la falta de agua para el regadío.
La mayoría de las tierras en producción, de la referida zona se mojan con electro bombas, esto representa un problema, porque en la mayoría de los casos están dañadas o no hay energía eléctrica para operar.
Una gran cantidad de terrenos, que antes estaban en producción de guineos y otros cultivos ahora son montañas, por lo que ha habido un retroceso en la Agricultura de la zona.
Roberto Medina, aseguro que esas comunidades de cerro al medio y el propio Municipio de Neyba, dependen en gran medida de la agricultura, por lo que el gobierno debe intervenir, a los fines de buscar la manera de que haya agua para la producción agrícola de esas poblaciones, de lo contrario la vida de la gente de allí, sería muy dura, para los y las que habitan esas poblaciones de la Región Enriquillo.