
A: los Presbíteros, Diáconos, Hermanas Religiosas, Ministros de Asamblea, Agentes de Pastoral y Movimientos Apostólicos de la Diócesis de Barahona.
Un saludo fraterno en Nombre del Señor Resucitado, que nos regala el don de vivir gozosamente este tiempo Pascual.
Aprovecho para comunicarles formalmente algunas decisiones para suplir las vacantes en la zona pastoral de la Cuenca y en diversas comisiones pastorales diocesanas. Así pues, el Rvdo. P. Julián Ángel Sainz, ha sido designado vicario pastoral para la zona de La Cuenca del Río Yaqué del Sur, sustituyendo al Rvdo. P. Aníbal Montero Montero; el Rvdo. P. Joaquín Antonio Ramírez Féliz, será el nuevo Director Diocesano de la Pastoral Juvenil; el Rvdo. P. Luis Obispo Díaz Méndez, será el Asesor Diocesano de Pastoral Familiar; en sustitución del Rvdo. P. José Manuel Vólquez Medrano y el Rvdo. P. Elías Núñez será el nuevo Director Diocesano de Liturgia.
Agradezco a Padres Aníbal Montero Montero, Neftalí Feliz Sena, José Manuel Vólquez Medrano y Ángel Manuel Cuevas Rosario sus años de servicio prestados en la Vicaria, en la asesoría y en la dirección de las comisiones designadas respectivamente. Dios premie su generosidad apostólica y que la alegría de su cosecha siga estimulando la siembra de los nuevos responsables designados.
Agradezco tambien la disponibilidad de los sacerdotes ahora designados que gustosamente han aceptado servir en la misión de nuestra Diócesis en estas áreas de la Pastoral. Pido al Vicario General de la Pastoral coordinar las acciones de lugar para que sean debidamente informados y orientados en sus nuevas responsabilidades. Cuenten con mí oración, mi cercanía y apoyo en sus iniciativas.
Les bendice, en Jesús Buen Pastor.
Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas.
Obispo de Barahona.